Aunque con palabras comedidas y prudentes, fuentes del ejecutivo de Noia señalaron ayer que no les parece de recibo que la única información que tienen sobre el más que probable cambio de proyecto de la variante -la Xunta, aunque todavía lo está estudiando, prevé eliminar el viaducto que conecta el corredor y la circunvalación, con lo que reduce costes y hace desembocar todo el tráfico noiés en la rotonda de Orro- sea a través de los medios de comunicación. De ahí que en la junta de gobierno se acordase pedir explicaciones a la consellería de Agustín Hernández.
Según señaló el nacionalista Bieito González, desde el ejecutivo ya llevan dos días intentando que la Xunta les avance telefónicamente cómo están las cosas con respecto a la circunvalación en construcción. Pero lo único que lograron es saber que las obras están paralizadas en el tramo de Orro -el que se vería afectado por el cambio- y que los trabajos continúan en otras partes. El gobierno noiés considera que esta información no es suficiente y pedirá explicaciones a la Xunta de Galicia.
Se oponen al cambio
González también señaló que, en caso de que tal y como todo parece indicar la Xunta elimine el viaducto previsto para unir el corredor y la variante, el ejecutivo formado por socialistas, nacionalistas e independientes estará en contra. Señala que no es de recibo que se construya una variante para descongestionar el tráfico y que luego se hagan desembocar todos los coches en una rotonda. González dice que también es importante saber si se van a realizar otros cambios en el proyecto.