http://www.lavozdegalicia.es/temas/noia/

miércoles, 8 de febrero de 2012

El Concello de Noia trabaja para peatonalizar todo el casco histórico

El Concello de Noia trabaja para peatonalizar todo el casco histórico

Algunos accesos a esta parte de la villa estarían regulados con bolardos

ValoraciónCon:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas8 votos ¡Gracias!Envíando datos... Espere, por favor.
El casco histórico de Noia es una prioridad para el equipo de gobierno local. Algo que no resulta extraño, ya que se trata del mayor tesoro -junto a la ría- que tiene esta localidad. Es por eso que la voluntad de la Administración local -personalizada en la concejalías de Casco Histórico e Patrimonio y Comercio- ha decidido iniciar el proceso necesario para peatonalizar en su totalidad la parte añeja de esta población.
El teniente de alcalde y edil Bieito González explicó que esta voluntad incluye algunas salvedades: «É evidente que os propietarios de prazas de garaxe ou de comercios, así como os taxistas poderán ter acceso dunha forma regulada». Además, el nacionalista explicó que «a vontade é traballar con ese obxectivo para eliminar os coches e garantir a erradicación dos fumes que xeran. Ademais, en ningún país do mundo se tapa con vehículos e furgonetas un monumento da importancia da igrexa de San Martiño como ocorre en Noia».
Proceso complejo
La edila de Comercio, Mónica González, señaló que los trabajos para alcanzar la peatonalización total comenzaron al poco tiempo de formarse el equipo de gobierno: «Comenzamos hace tiempo pero no es un proceso sencillo. Hay problemas que se solucionan de una forma ágil, pero otros requieren más tiempo. Uno de los aspectos positivos de este proyecto está en el apoyo que tenemos de los comerciantes de Noia y la asociación que los representa».
De lo que todavía no resulta posible hablar es de plazos. Lo que no descartan en el Concello es instalar bolardos en algunos puntos de acceso al casco histórico para regularizar la entrada de vehículos a esta joya del urbanismo tradicional gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario